Fueron localizados dos criaderos clandestinos con más de 100 perros Dachshund, conocidos como "salchicha", en los partidos de Tigre y Temperley en Argentina. Integrantes del refugio El Campito rescataron a 52 animales y ahora buscan hogar para las mascotas.
"Había desde mamás en gestación hasta perritas adultas. Encontramos alrededor de 97 perros en malas condiciones de salud. Convivían con su materia fecal y su orina de varios días", indicó personal del Hospital de Mascotas para autoridades del municipio de Lomas de Zamora.
Los perros de Temperley fueron encontrados con problemas dérmicos, oculares, vacunas vencidas y muchos no tenían comida o agua. Los rescatistas señalaron que todos estaban en muy mal estado, además de que muchos cachorros se hallaban hacinados con las madres en las jaulas.
Los criaderos fueron denunciados por vender mascotas con moquillo y parvovirus que se morían a los pocos días de llegar a sus nuevos hogares, de acuerdo con El Clarín.
Las personas involucradas en la venta fueron identificadas como Pablo Goñi, que entregaba los animales en el partido de Lomas de Zamora, y Cecilia Andreeta, que lo hacía en Tigre.
Esta semana se realizaron allanamientos en los criaderos, donde se encontraron más de cien cachorros en condiciones físicas y nutricionales deplorables, algunos con las cuerdas vocales cortadas.
En Temperley, Carolina recibió a una cachorrita que llamó Canela, pero su mascota murió cuatro días después debido a las condiciones de salud que presentó.
"Fue mi historia y la de muchos. Me siento destruida, aunque al mismo tiempo feliz por el allanamiento. Logramos algo que hace mucho tiempo venimos buscando entre muchas personas que sufrimos muchísimo", dijo para el medio argentino.
Hoy, 52 de los perros salchicha rescatados fueron alojados en el refugio El Campito, de Monte Grande, donde se les buscará un hogar para darles una nueva oportunidad de vida.
"Ayer rescatamos 52 salchichas, pero las cosas salen cuando existe mucho compromiso. (...) Realmente un equipazo al que hay que agradecerle la entrega y, sobre todo la alegría. Ni una queja. Tan solo la satisfacción de la tarea cumplida. Nada menos que 52 vidas salvadas", indicó el refugio mediante redes sociales.
Engordaban a los animales para venderlos
Los animales del criadero de Temperley fueron encontrados enjaulados y las autoridades constataron que a muchos de ellos se les había hecho nacer prematuros, además, los engordaban para venderlos rápidamente.
Personal del refugio El Campito presenció el allanamiento. “Los vamos a tener hasta darlos en adopción. Hay que darles tratamiento, esterilizarlos y esperar a que el juzgado permita la adopción”, dijo Sergio Moragues, director del refugio, a medios locales.
Moragues describió el criadero como "una fábrica de cachorros" y señaló el lugar hacía que machos y hembras se aparearan tanto como fuera posible. Después, sacaban a las crías para venderlas.
ROA