Un hombre, por defender su propiedad, cortó los dedos de la mano a un ladrón que había entrado a robar a su casa ubicada en la localidad de Chubut, Argentina.
El presunto asaltante había roto el portón de una vivienda y entró por el patio hacia el garaje, pensando que podía estar deshabitada, pero adentro había dos personas. Al escuchar ruidos, el dueño se dirigió a la zona de la cochera.
En la parte de la casa, ambos forcejearon y se agarraron a golpes, de acuerdo al diario El Clarín. El dueño de casa testificó a la Policía que el ladrón lo amenazó con "un arma blanca".
Durante la riña, el hombre se logró zafar y tomó un machete con el que atacó al ladrón cortándole parte de la mano izquierda y tras la herida, el delincuente trató de huir pero fue alcanzado por vecinos.
El asaltante sufrió graves heridas por lo que fue trasladado a un hospital siendo operado de urgencia y amputado de cuatro dedos, informó la policía, mientras tanto se sigue investigando el caso para poder determinar la situación legal y responsabilidad de los hechos.
LG