Un infortunado caso que conmocionó a la comunidad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre de 35 años asesinó a su hijo de tres años a golpes, intentó matar a su ex esposa y luego se suicidó.
De acuerdo al diario El Clarín, Gastón Farías tenía antecedentes de violencia de género y denuncias, incluso, su ex pareja contaba con un botón de antipánico.
Farías había ido a la casa de Florencia Doménico, de 33 años, a visitar a Vittorino, menor de tres años, a la casa ubicada en la avenida Kelly, en una zona céntrica de dicha localidad para visitar a su hijo, ya que, el niño había salido de una internación el día anterior y él iría supuestamente a cuidarlo.
Pero, de acuerdo a los informes policiales, el asesino comenzó a golpear tanto al menor como a su ex esposa y luego se dirigió al la cochera de la vivienda. Florencia logró escapar para pedir ayuda a su padre que se encontraba a una cuadra del domicilio.
Sin embargo, cuando llegaron a la casa, hallaron el cuerpo del niño en un sillón sin vida, con signos de violencia y a unos metros de distancia, en el garage, el hombre pendía colgado de una viga. Se había suicidado.
La mujer fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.
Antes, Doménico había interpuesto varias denuncias en la comisaría de la Mujer y la Familia y recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio y a partir de ellas, había una orden de restricción de acercamiento para Gastón.
En los últimos días, el asesino había mostrado cambios de actitud y la relación de la ex pareja había dado muestras de normalizarse, entonces, por ese motivo, la mujer había permitido brindarle confianza y autorización para que pudiera ver al hijo que tenían en común.
El fiscal Rodolfo Moure dijo a un diario local que vecinos habían escuchado gritos y ruido, pero nadie presenció el terrible hecho, siendo un "hecho muy violento y lamentable".
"Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó Moure.
LG