¡Histórico! En Argentina, una joven recupera capacidad auditiva gracias a exitosa cirugía

El director del hospital, Néstor Civetta, aseguró que la menor sufría una malformación congénita llamada microtía.

Este fue el primer implante osteointegrado que se realizó en el hospital. (Twitter)
Ciudad de México /

En Buenos Aires,Argentina, una joven recuperó la capacidad auditiva gracias al primer implante osteointegrado realizado en el Hospital Materno Infantil, informó el intendente del municipio Tigre, Julio Zamora.

"¡Estamos muy contentos de haber realizado el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición en el Hospital Materno Infantil! Gracias a esta cirugía, tendrá una mejor calidad de vida. ¡En Tigre, seguimos apostando a la salud pública!", escribió el funcionario en redes.

El director del hospital, Néstor Civetta, aseguró mediante un video que la menor sufría una malformación genética llamada microtía, sin embargo, el implante óseo fue exitoso.

"Se ha realizado con éxito un implante óseo de una cirugía a una chiquita que sufre de microtía , una malformación congénita que sucede en las primeras semanas de embarazo, en donde hay una anormalidad en el pabellón auricular externo y el conducto auditivo externo, que justamente hace que no pueda escuchar", detalló.

El doctor agradeció al intendente Zamora, quien, a través de la Secretaría de Salud, "nos da los recursos para poder llevar adelante este tipo de logros".

Por su parte, el padre de la menor agradeció a todo el hospital y al equipo médico que llevó a cabo la cirugía de su hija.

"No tenemos dimensión de lo que le hicieron a nuestra hija, pero que se haya hecho en un hospital público y acá en Tigre es algo muy importante".


EHR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.