Un hombre terminó con quemaduras graves en 90 por ciento de su cuerpo tras ingresar en una instalación eléctrica subterránea, presuntamente para robar el cable, en la ciudad argentina Rosario.
El robo de material de cobre es cada vez más usual en la localidad, pues múltiples usuarios de redes sociales denuncian la facilidad con la que ocurre, aunque éste presunto ladrón no tuvo suerte.
El joven que sufrió las quemaduras tiene solo 20 años, y fue ingresado al hospital de emergencias Dr. Clemente Álvarez en calidad de detenido.
Según videos compartidos por redes sociales, el presunto delincuente salió del pozo eléctrico (de donde salía humo blanco) notablemente desorientado, con el cuerpo desnudo y la carne quemada. Los testigos intentaron ayudarle, pero sin acercarse a él.
El muchacho vestía sólo un pantalón corto, por lo que la mayoría de su piel estaba descubierta y sus quemaduras expuestas. Además varias partes de su cuerpo lucían descarnadas.
El detenido podría perder la vida por la gravedad de sus lesiones, y para salvarlo fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde recibe asistencia cardiorrespiratoria, según confirmó a medios la subdirectora del hospital Laura Taljame.
Oficiales de la Comisaría Regional II de Rosario acudieron al lugar de los hechos y encontraron a un presunto cómplice, quien fue identificado como hermano mayor del lesionado, y también fue arrestado.
La instalación eléctrica es propiedad de la Empresa Provincial de Energía (EPE), y está ubicada bajo la avenida Presidente Perón 6000, entre las calles Garzón y Magallanes.
Desafortunadamente, no se trata de un hecho aislado en la zona. Esteban Rezza, vocero de la EPE, aseguró que en lo que val del año la empresa ha perdido alrededor de 2 millones de dólares en material eléctrico, citado por el medio argentino Infobae.
SNGZ