Dos menores de edad de aproximadamente 15 años fueron detenidos este viernes tras protagonizar una persecución policial en la comunidad de Ramos Mejía en Argentina, esto después chocar un auto que le habían robado a un hombre de 87 años, quien fue hospitalizado.
De acuerdo con primeros reportes, el crimen se suscitó en la intersección de las calles América y Ancaste, ubicadas en la localidad que pertenece a La Matanza, donde un hombre dio aviso sobre el hurto de su Gol Trend blanco a elementos de la policía argentina, quienes patrullaban la zona.
- Te recomendamos Desaparece niño de 5 años que salió a buscar naranjas con su tío en Argentina Internacional
Tras el reporte de robo, el cuerpo de seguridad emitió una alerta en la zona en la que pidieron el apoyo de patrullaje en la zona para dar con el paradero de los delincuentes a bordo de la unidad; minutos después lograron ubicar la unidad robada.
Daños colaterales por la persecución
En un video de cámaras de videovigilancia que circula en redes sociales, se observa como los delincuentes conducían por calles de la comunidad argentina a exceso de velocidad durante el operativo de captura implementado por la policía.
En la zona del siniestro al menos tres unidades se vieron afectadas, entre ellas un auto particular que quedó volcado, al sitió se movilizaron cuerpos e emergencia para atender a los heridos.
Así intentaron fugarse
Debido a la velocidad que viajaban y tras intentar fugarse de la autoridad, los delincuentes quisieron dar prisa a su escape, pero terminaron chocando con una camioneta Toyota Rav que transitaba en la zona.
En la unidad afectada viajaba un hombre de mayor con su hija, mismo que debió ser rescatado por bomberos, ya que quedó atrapado tras el accidente en la intersección de Achala y Santamaría.
Tras el fuerte impacto y rescate, el hombre afectado tuvo que ser trasladado al Hospital Paroissien, de San Justo, con politraumatismos de bajo riesgo de vida, informó el Clarín.
Cabe mencionar que en el impacto otra unidad resultó afectada, en ella viajaba un hombre de 28, quien conducía, otro hombre y una mujer, mismos que tuvieron que recibir atención médica en el sitio por lesiones menores.
Los dos menores de edad fueron detenidos y llevados a la comisaría de Ramos Mejía, donde quedaron a disposición de la justicia para determinar su situación legal.
De acuerdo a Primer Plano Online, los dos menores ya contaban con antecedentes delictivos y cabe señalar que debido a su edad son imputables en Argentina.
Por lo que el caso es investigado por el fiscal Juan Pablo Insúa, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Matanza.
CHZ