Javier Milei, el candidato presidencial del partido La Libertad Avanza, terminaría las relaciones entre Argentina y China de llegar a la presidencia del país sudamericano.
En una entrevista televisada en un noticiero local, Milei advirtió que no hará negocios con el país asiático a pesar de que este es el segundo socio comercial de Argentina, sólo por debajo de Brasil.
"Yo no haría negocios con china (...) Es falso que sería una tragedia macroeconómica, podríamos hacer transacciones con el lado civilizado de la vida (...) con occidente", respondió el candidato.
Durante su participación, Milei destacó que él no hace "transacciones con comunistas", pese a que países occidentales como stados Unidos sí tienen tratadosE y transacciones con el gigante asiático.
"Yo no negocio mi moral a cambio de dinero", sentenció el candidato.
Embajada de China en Argentina responde comentarios de Milei
Tras la viralización de la participación del candidato en redes, el noticiero argentino TN consultó a la embajada de China en Argentina por la postura del país asiático; sin embargo, no hubo crítica por parte del la diplomacia.
“Con apego al principio de no intromisión en los asuntos internos, esta embajada no comenta sobre los comicios de otros”, comentó la embajada a TN.
aag