Amputan pierna de mujer tras quedar atrapada con la puerta del Metro: "Todo el mundo gritaba"

Una mujer de 41 años sufrió un fuerte accidente luego de que intentara subir al Metro y éste comenzó a avanzar.

Mujer sufre la amputación de su pierna por una puerta del Metro | ESPECIAL
Ciudad de México /

Una mujer de 41 años y de nacionalidad venezolana sufrió de la amputación de una de sus piernas luego de quedar atrapada en la puerta al intentar subir a un vagón del metro en Argentina.

De acuerdo con la información compartida por medios argentinos, Ángela Molina, nombre de la víctima, se encontraba en la línea B en la estación Medrano y fue arrastrada varios metros cuando el tren arrancó.

El medio argentino La Nación obtuvo declaraciones del esposo de la mujer, un hombre llamado Gregorio y explicó que al momento de accidente todo fue un caos "Todo el mundo gritaba, pero el subte no se detenía", explicó.

Luego del accidente, la mujer fue trasladada a un hospital donde desafortunadamente tuvieron que amputarle la pierna y actualmente continúa internada en estado grave.

¿Cómo fue el accidente en el Metro?

Los hechos ocurrieron el jueves pasado alrededor de las 8:30 de la mañana; sin embargo, la información apenas se dio a conocer esta semana. De acuerdo con los detalles compartidos por el medio venezolano La Patilla, la mujer se encontraba con su hija de 14 años y al intentar ingresar al transporte las puertas se cerraron y su mochila quedó adentro del tren.

“Era una hora congestionada, había mucha gente. Mi hija logró entrar al vagón, pero ella no pudo pasar, se quedó atrapada con la puerta y el subte arrancó igualmente”.

Por su parte, Emova, la concesionaria del Metro compartió al diario La Nación que el accidente con la pasajera ocurrió cuando ella intentaba subir a uno de los vagones

"luego del anuncio sonoro del cierre de puertas. A raíz de este episodio se activaron los protocolos correspondientes, donde intervino para su asistencia personal de Emova, bomberos y luego el SAME. Las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente", precisaron, respecto a los instantes después del episodio.

“No hubo ningún sistema de seguridad que evitara que el subte arrancara. El tren la arrastró, su pierna quedó entre el andén y el tren, y se la rompió. Ella veía que la ventanilla del conductor estaba abierta, pero igual no se detenía”, relató por su parte Gregorio, el esposo de Ángela, y consideró: “Al arrancar, parece que avanzó muy rápido, pienso que debería ir más lento”.

Gregorio, el esposo de la víctima pidió justicia para que lo que le sucedió a su esposa, no le vuelva a ocurrir a nadie más.

JCM

  • Javier Chávez M
  • javier.chavez@milenio.com
  • Editor de Milenio como parte de la Unidad de Tráfico. Mi pasión es la cultura pop y los temas que están en tendencia a nivel nacional e internacional de famosos, virales y científicos. Egresado de la UNAM por la FES Aragón, mi pasión por el periodismo me impulsa a llegar a cientos de personas con historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.