Una menor de 7 años perdió la vida al salvar a su hermano de una descarga eléctrica en su casa, ubicada en la provincia de Chaco en Argentina, cuando éste tocó un ventilador en mal estado.
El accidente ocurrió alrededor del medio día cuando los niños estaban en su domicilio de barrio Colón y el menor, de 2 años, tocó un ventilador que tenía cables expuestos.
Junto a ellos estaba la madre, de 39 años, y fue ella quien llevó a los pequeños al hospital. Lamentablemente la hija mayor no tenía signos vitales al llegar, según reportó El Clarín.
Así lo declararon médicos del hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, ubicado en el distrito Sáenz Peña, pues la niña murió a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático, provocado por la descarga eléctrica.
El pequeño que fue salvado por su hermana recibió tratamiento por quemaduras en los pies, provocadas por la electricidad al salir de su cuerpo, y tuvo que permanecer en observación.
Sumado a lo anterior, la casa donde ocurrió la tragedia será inspeccionada por las autoridades para determinar si es segura, además de recoger datos sobre la muerte de la niña.
La División Criminalística es la encargada de los peritajes, pero no se especificó si habrá repercusiones legales para la tutora de la menor.
La niña fue identificada como Ailén Valentina Méndez, y será velada por sus familiares en los días próximos, de acuerdo con lo publicado por el Diario Norte.
SNGZ