Un niño de 11 años le disparó a su papá en la cabeza luego de que éste golpeó a la mamá como castigo por no haber hecho las compras del día, en Buenos Aires, reportó la prensa local.
El menor utilizó un revólver calibre 22 para asesinar a su padre, de 65 años, cuando el hombre estaba acostado en la cama. La madre relató que hijo gritó "este no te pega más" antes de jalar el gatillo, según A24.
La víctima, identificada como Daniel Roberto Gómez, trabajaba en el municipio Morón. Luego del ataque fue trasladado al hospital Güemes, ubicado en Haedo, con una herida de bala en el cráneo, pero perdió la vida mientras estaba internado.
La agresión ocurrió el miércoles 8 de agosto en el domicilio ubicado en la calle Lanús, esquina con Mburucuyá, donde no era la primera vez que había violencia doméstica.
La madre del menor es originaria de Paraguay, y fue ella quien dio aviso a las autoridades. "(El esposo) llegó de la calle y me empezó a golpear por no realizar las compras del día", dijo a A24.
La policía acudió al lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor, quien es inimputable por ser menor de 14 años (según la legislación argentina), además confiscaron el arma usada.
El supuesto parricida quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón, para que se le realicen pruebas que demuestren su culpabilidad.
SNGZ