El padre de una niña se quedó sin entrenar Kick-Boxing en el gimnasio que frecuentaba por una sanción impuesta por el Tribunal de la Familia de Cipolletti, debido a la deuda que tiene con la madre por concepto de pensión alimenticia, según medios argentinos.
Sumado a eso, las cuentas de telefonía celular a nombre del deudor fueron suspendidas hasta que pague la manutención de su hija, de acuerdo con LM Cipolletti.
El castigo para deudores alimenticios en Argentina puede incluir subasta de bienes, embargos o, como en este caso, suspensión de actividades. Además dichas medidas pueden transferirse a los abuelos del menor en caso de que los padres no sean localizados.
De acuerdo con la página del Ministerio Público argentino: "el artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación abre la posibilidad de solicitar y disponer medidas para asegurar el cumplimiento del régimen de alimentos. Con ellas se busca que el magistrado imponga al responsable del incumplimiento medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia".
La jueza encargada del caso envió documentos a las compañías que prestan el servicio de telefonía al acusado, así como al dueño del gimnasio en el que entrena para que no se le permita la entrada.
Incluso se notificó a la Asociación de Deportes de Contacto de la Patagonia Argentina sobre la medida, con el fin de que se le impida al deudor participar en eventos deportivos. La sanción estará vigente hasta que se pague el adeudo.
La ciudad Cipilletti cuenta con 57 deudores alimentarios, por lo que ocupa el cuarto puesto de localidades con mayor número de infractores en el distrito Río Negro (donde hay 827 en total), según el registro civil local.
SNGZ