Argentina vivirá un paro parcial de tres horas en todos los transportes el lunes 6 de mayo, tres días antes de la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei.
Según informó este martes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, habrá asambleas de empleados el próximo lunes, entre las 8:00 y las 11:00 horas, por lo que el servicio de subterráneo (Metro), transporte de carga y de suministro de hidrocarburos, vuelos y embarque de granos se verá afectado.
- Te recomendamos Aprueban 'ley ómnibus', impulsada por Milei, en Congreso de Argentina Internacional
"Básicamente es un problema dentro de una recesión generalizada y la caída de los ingresos", dijo el secretario general adjunto del sindicato, Juan Carlos Schmid, en una entrevista con Radio con Vos.
El mismo Schmid había publicado dos días atrás un mensaje en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en el que explicaba que, "se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo" contra el paquete fiscal que, junto con la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, se tramitaba este martes en el Congreso de la Nación.
Consultado sobre las políticas de ajuste del gobierno de Milei y los dichos del mandatario sobre que los salarios estaban mejorando y empezaban a ganar a la inflación, el representante sindical afirmó que no veía "esa recuperación".
"Cuando el gobierno dice que controló la inflación, dejando de pagar y poniendo presión sobre determinados sectores, es lógico que tenga algún resultado. En el cementerio no hay inflación", señaló.
La medida de fuerza en el transporte tendrá lugar tres días antes del paro general convocado por la CGT, principal central obrera de Argentina, que señaló el 9 de mayo para su segunda movilización masiva contra las políticas de Milei, después de la llevada a cabo el 24 de enero.
IOEG