Tras la detención de un cargamento de armas de fuego, cargadores y otros accesorios, que fue decomisado por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en una de las garitas de Nogales- Arizona, se informó detalles sobre su aseguramiento.
Acorde con el director de Puertos por el CBP, Michael W. Humphries, informó este 11 de abril sobre el aseguramiento registrado el pasado 4 de abril.
- Te recomendamos Decomisos de fentanilo en la frontera con EU crecen 184% Policía
La incautación se originó sobre los carriles vehiculares de salida hacia Nogales, Sonora, agentes federales lograron esta detención tras encontrar las armas dentro de una caja para bocinas, oculta detrás del asiento de una camioneta tipo pick up, en las inspecciones.
El armamento tenía como destino fortalecer las actividades violentas de grupos criminales en México, de acuerdo con el funcionario estadunidense.
Detenciones previas
Entre mediados de febrero y finales de marzo, las autoridades migratorias estadunidenses lograron decomisar armamento y dinero en efectivo, el cual iba destinado para cárteles criminales que operan en México.
Michael W. Humphries publicó que las incautaciones se realizaron entre el 19 de febrero y el 29 de marzo, ambas dieron lugar en las garitas Dennis DeConcini y Mariposa de la frontera.
- Te recomendamos Narco usa a mujeres para traficar droga dura hacia EU Policía
Se realizaron en un total de diez eventos por separado, donde los agentes migratorios realizaron inspecciones aleatorias sobre los carriles de salida hacia Nogales, Arizona, la revisión se dio en vehículos y en peatones.
En ese lapso de tiempo, los oficiales del CBP decomisaron un total de: trece armas largas, rifles de asalto modelo AK-47 (conocidos como “cuernos de chivo”), cuatro armas cortas como pistolas y poco más de 50 mil dólares en efectivo.
Humphries declaró que toda esta mercancía ilegal tenía como destino el fortalecer las operaciones de organizaciones criminales transnacionales en México, mercancía que fue manejada por diversos métodos para ser transportados como: armas pegadas al torso de personas, debajo del chasis-carrocería de vehículos y hasta en utensilios de cocina.
IAZD