La policía británica arrestó el lunes a un hombre de 22 años bajo sospecha de asesinato después de que una niña de 8 años y un hombre resultaran gravemente heridos cuando un pistolero disparó contra un automóvil en Londres.
Ambos, la menor y el varón, tuvieron que ser trasladados al hospital a consecuencia de los disparos recibidos en el vecindario de Ladbroke Grove sobre las 17:30 hora local de la tarde de ayer.
La niña está en condición estable y está siendo operada, pero se espera que sobrevivirá, dijo la policía. El hombre herido de 34 años tiene lesiones de gravedad.
"Este es un incidente espantoso que ha dejado a dos personas gravemente heridas, entre ellas una niña pequeña que, afortunadamente, está en condición estable esta mañana", dijo el superintendente Owen Renowden.
El agente apeló a aquellos ciudadanos "que puedan haber estado en el área en el momento del tiroteo. ¿Han oído disparos sobre las 5:30 de ayer por la tarde? ¿Vieron a alguien huyendo de esa zona?", interpeló el policía.
Renowden insistió además en que cualquier información que se les puedan proporcionar relacionada con lo sucedido "importa, sin importar lo insignificante que pueda parecer".
La Policía Metropolitana (Met) reveló que las lesiones de la niña herida no suponen "una amenaza para la vida" mientras esperan aún a conocer la condición del hombre.
Renowden insta a los testigos a declarar:
Un niño pequeño y una mujer que estaban en el automóvil durante el tiroteo el domingo por la noche resultaron ilesos.
Tras lo ocurrido, la mujer de 32 años fue también trasladada al hospital como "media de precaución" en el tiroteo.
Los tiroteos son raros en el Reino Unido, donde las armas están fuertemente restringidas.
YRH