Una mujer de 29 años fue arrestada por viajar en autobús con un niño de 2 años metido en una maleta, gracias a que el conductor del vehículo dio aviso a la policía de Indiana.
Ashley Gibson fue detenida el 12 de diciembre del 2024, y hasta la fecha se mantiene en prisión preventiva. Enfrenta cargos por negligencia sobre un dependiente e imprudencia criminal.
Según documentos presentados por Fox News, la acusada tendrá su audiencia inicial el 12 de marzo, luego está citada para el arranque del juicio el 23 de abril. Será juzgada en la Corte del Circuito 9 en Monroe.
Ashley Gibson abordó un autobús en Bloomington, Indiana, y una vez dentro comentó que llevaba al niño encerrado. Cuando el chofer la escuchó llamó de inmediato a la policía, que llegó a la calle Cory Lane para detener a la mujer.
Los oficiales revisaron las cámaras de seguridad y vieron a la acusada meter al niño en la maleta. Cuando la cuestionaron sobres sus motivos ella contestó que "trató de proteger al pequeño del frío".
No conforme, también aseguró que una trabajadora social le sugirió la idea y por eso se atrevió a hacerlo. Pero no presentó ninguna evidencia de esto.
Sin embargo, el niño iba vestido con ropa cálida (una chamarra y pantalones gruesos, según Indiana Public Media), por lo que no creyeron su versión sobre el frío.
Actualmente, la mujer se encuentra encerrada en la Prisión del Condado Monroe, donde enfrenta acusaciones de felonía de nivel 6, de acuerdo con Fox News.
Así es la prisión de Monroe:
Su defensa legal presentó un recurso para que su clienta sea declarada no culpable, el 15 de enero, pero su destino está en manos del jurado.
SNGZ