El parlamento de Australia adoptó este jueves una ley histórica que obliga a los gigantes tecnológicos a remunerar a los medios de comunicación por el uso de su contenido.
La ley se aprobó después de que Facebook y Google llegaran a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes. El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa "reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia".
- Te recomendamos Australia impulsa ley de contenido digital, a pesar del 'apagón' de Facebook Internacional
La semana pasada, Facebook suscitó numerosas críticas al bloquear la publicación de enlaces a noticias y páginas de medios de Australia, después de que el gobierno del país anunciara una ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a la prensa, que atraviesa graves dificultades financieras, por sus contenidos.
La ley australiana fija un precedente para la relación entre las empresas tecnológicas y los medios de comunicación, ya que países como Canadá estudian tomar una medida similar.
DMZ