Un total de 914 fugitivos sospechosos de juegos de azar transfronterizos se habían entregado a la policía hasta el 30 de abril, fecha límite establecida por las autoridades judiciales y policiales chinas para que esos delincuentes se entreguen voluntariamente para ser elegibles para la indulgencia, según el Ministerio de Seguridad Pública.
Del total de los sospechosos, 493 se rindieron en la parte continental, mientras que 317 lo hicieron en el ultramar. Otros 104 han presentado la carta de intención de entrega, pero aún no han sido arrestados formalmente ya que todavía se encuentran en el ultramar, precisó la cartera.
El 5 de febrero, el Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema y el ministerio mencionado emitieron conjuntamente un comunicado en el que instaban a los sospechosos involucrados en tales casos a que se rindieran.
- Te recomendamos Tras petición de Biden, Inteligencia de EU aclara que desconoce origen de covid; no descarta "accidente de laboratorio" Estados Unidos
Según el comunicado, los sospechosos que se entreguen antes del 30 de abril y confiesen sus crímenes serían elegibles para castigos menores. Las infracciones consideradas relativamente menores podrían incluso estar exentas de sanciones, agregó.
Al prometer tomar medidas estrictas para frenar resueltamente el juego transfronterizo, el ministerio ha instado a esos infractores que se rindan para recibir castigos mitigados y pidió a la sociedad que ofrezcan avisos.
DMZ