Un hombre identificado como Zhou fue ingresado a un hospital de Wuhan, China, debido a las complicaciones generadas de haber subido 101 kilos durante la pandemia de coronavirus, llegando a pesar en total 278 kilos.
Zhou, laboraba en un café internet antes de que se decretara la emergencia sanitaria en la ciudad. Los médicos aseguraron que presentaba complicaciones cardíacas y respiratorias debido a su peso. Explicaron que su condición de obesidad se debe a factores genéticos y anormalidades endocrinas.
El hombre, que buscó ayuda en diversos hospitales del país, tuvo que ser atendido hasta finales de mayo cuando llamó a los servicios de emergencia al no poder cerrar sus ojos en las últimas 48 horas. Los médicos descubrieron que tenía grasa acumulada en ciertas partes del cerebro, por lo que no le pudieron realizar un electroencefalograma.
Debido a su obesidad, no podía someterse a ninguna prueba hasta que fuese estabilizado médicamente. Zhou fue declarado fuera de peligro hasta el 11 de junio tras la imposición de una dieta. Será sometido a una cirugía en la que los médicos decidirán si le impondrán una banda gástrica o reducirán el tamaño del estómago.
El Hospital Central Sur de la Universidad de Wuhan publicó la historia en la red social Weibo, considerado el Twitter de China. Hasta que se programe la cirugía, Zhou continuará en la sala general del hospital. Los médicos esperan que se adapte a su nueva condición física y coopere para reducir su peso corporal tanto como sea posible.
dmr