Corea del Sur informa sus primeros casos sospechosos de viruela del mono

Corea del Sur designó a la viruela del mono como una enfermedad infecciosa de segundo grado, según su sistema de cuatro niveles; los estudios aún siguen en curso de los dos posibles infectados.

La viruela del mono se ha traspasado a países no endémicos. (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Corea del Sur reportó el miércoles (tiempo local) los dos primeros casos sospechosos de la viruela del mono en el país, y agregó que se estaban realizando pruebas de diagnóstico y que las autoridades sanitarias realizarán una sesión informativa una vez que se completen las pruebas.

Una de las personas con sospecha de viruela del mono, un ciudadano extranjero que, según los informes, mostró síntomas potenciales desde el domingo, ingresó al país el lunes y actualmente está bajo tratamiento en una cama de aislamiento en un hospital en la ciudad de Busan, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital Seúl.

El otro, un ciudadano coreano que mostró síntomas al ingresar al país desde Alemania el martes por la tarde, fue ingresado en el Centro Médico de Incheon para recibir tratamiento.

"Se están realizando pruebas de diagnóstico e investigaciones epidemiológicas sobre la viruela del mono y la autoridad sanitaria realizará rápidamente una sesión informativa para anunciar medidas y planes de respuesta una vez que se publiquen los resultados", dijo la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) en un comunicado.

La KDCA, sin embargo, no dio más detalles de las personasA principios de este mes, Corea del Sur designó a la viruela del mono como una enfermedad infecciosa de segundo grado, según su sistema de cuatro niveles, con 22 enfermedades contagiosas, incluidos el covid-19, el cólera y la varicela en la misma categoría.

dr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.