Pruebas de misiles en Corea del Norte es amenaza a otros países: Pentágono

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, había dicho que redoblaría su promesa de reforzar su disuasión nuclear frente a las sanciones y la presión, así como hostilidad de Estados Unidos.

El arma se catalogó como misiles de crucero de largo alcance. (AFP)
y AFP
Washington, Estados Unidos /

La prueba del misil norcoreano implica "amenazas" a sus vecinos, afirmó el Pentágono durante la tarde del domingo, horas después de que Corea del Norte dice que probó con éxito lo que describió como misiles de crucero de largo alcance recientemente desarrollados durante el fin de semana, su primera actividad de prueba conocida en meses, lo que subraya cómo continúa expandiendo sus capacidades militares en medio de un estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dijo que los misiles de crucero, que habían estado en desarrollo durante dos años, alcanzaron con éxito objetivos a mil 500 kilómetros de distancia durante las pruebas de vuelo el sábado y domingo.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el ejército estaba analizando los lanzamientos de Corea del Norte basándose en la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

Durante un congreso del gobernante Partido de los Trabajadores en enero, Kim redobló su promesa de reforzar su disuasión nuclear frente a las sanciones y la presión de Estados Unidos y emitió una larga lista de deseos de nuevos activos sofisticados, incluidos misiles balísticos intercontinentales de mayor alcance, nucleares. submarinos, satélites espías y armas nucleares tácticas.

Durante el desfile el presidenteKim Jong-un hizo una demostración del poder nuclear de Corea del Norte.

Las pruebas de armas de Corea del Norte están destinadas a construir un programa nuclear y de misiles que pueda hacer frente a lo que afirma ser la hostilidad de Estados Unidos y Corea del Sur, pero también son considerados por analistas externos como formas de dejar claras sus demandas políticas a los líderes en Washington y Seúl. .

La reanudación de la actividad de pruebas por parte de Corea del Norte es probablemente un intento de presionar a la administración Biden por el congelamiento diplomático después de que Kim no aprovechó su arsenal para obtener beneficios económicos durante la presidencia de Donald Trump.

KCNA dijo que los misiles probados durante el fin de semana viajaron durante 126 minutos "a lo largo de órbitas de vuelo ovaladas y de patrón 8" sobre la tierra y las aguas de Corea del Norte antes de alcanzar sus objetivos.

“Los lanzamientos de prueba mostraron que los índices técnicos como la potencia de empuje del motor de turbina de explosión recientemente desarrollado, el control de navegación de los misiles y la precisión del golpe guiado final por el modo guiado combinado cumplían con los requisitos de los diseños. En total, se confirmó que la eficiencia y practicidad de la operación del sistema de armas es excelente ”, dijo.

Las últimas pruebas se produjeron después de que Kim realizara un desfile inusual en la capital Pyongyang la semana pasada que fue una marcada desviación de las exhibiciones militaristas pasadas, mostrando a trabajadores antivirus con trajes de materiales peligrosos y organizaciones de defensa civil involucradas en trabajos industriales y reconstruyendo comunidades destruidas por las inundaciones en lugar de misiles y otras armas provocativas.

Los expertos dijeron que el desfile se centró en la unidad nacional, ya que Kim Jong-un ahora enfrenta con Corea del Norte las sanciones económicas lideradas por Estados Unidos por sus armas nucleares, cierres fronterizos pandémicos que están causando más tensión a su economía quebrada y la escasez de alimentos empeoró. por las inundaciones de los veranos recientes.

DA

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS