El primer cargamento de ayuda médica británica, en que se incluyen incluidos 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegaron a India a primeras horas del martes, tiempo loca, informó el ministerio de Relaciones Exteriores indio.
El vocero del ministerio, Arindam Bagchi, tuiteó fotos del material cuando lo estaban descargando de un vuelo de Lufthansa en Nueva Delhi, y lo puso como ejemplo de "cooperación internacional".
La situación en India, donde la pandemia está alcanzando niveles sin precedentes, es "más que desgarradora", declaró el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"La OMS hace todo lo que puede, suministrando material y equipamiento esencial, sobre todo miles de concentradores de oxígeno, hospitales de campaña móviles prefabricados y material de laboratorio", director de la OMS en rueda de prensa.
India registró el domingo un récord mundial con casi 350 mil contagios en un solo día. En pocos días, la variante india sumió al gigante asiático de mil 300 millones de habitantes en el caos y varios países anunciaron que enviaban ayuda de emergencia.
dmr