De cara a las vacaciones de verano, el gobierno de Australia ha comenzado a imponer restricciones en sus fronteras internas, esto luego de un rebrote de coronavirus en Sídney, su ciudad más poblada.
El nuevo foco, que fue detectado el miércoles y acumula este jueves 28 infecciones, se localiza en la zona de Northern Beaches, un conjunto de barrios costeros de 250 mil habitantes, a quienes las autoridades han pedido quedarse en casa y evitar desplazamientos innecesarios hasta el próximo lunes.
Las autoridades de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y jurisdicción que acota la llegada de viajeros internacionales a 2 mil 500 por semana por la pandemia, también han instado a las personas a usar cubrebocas en el transporte público como en lugares cerrados de gran concurrencia.
- Te recomendamos Australia asegura otras 50 millones de vacunas contra covid-19 Internacional
La jefa de Salud de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, dijo hoy en rueda de prensa en Sídney que la secuencia genómica parece indicar que este foco estaría en una cepa proveniente de Estados Unidos e investigan como se propagó el virus.
A raíz de este rebrote, el estado de Australia Occidental ha impuesto cuarentenas obligatorias de 14 días a las personas procedentes de Nueva Gales de Sur, con más de 8 millones de habitantes el estado más poblado del país.
- Te recomendamos Extraña criatura que parece salida 'de otro planeta' causa terror en mar de Australia Fauna
Mientras otras jurisdicciones, como el Territorio Norte o Queensland, a donde viajó una de las personas vinculada al foco, restringen la cuarentena solo a los habitantes de Northern Beaches.
- Te recomendamos Suspenden pruebas de vacuna australiana contra covid-19 por dar falsos positivos a VIH Asia Y Oceanía
Victoria, jurisdicción que fue el epicentro de la segunda ola de covid-19 en Australia y lleva más 49 días sin nuevos contagios locales, por su parte prohibió los desplazamientos desde esta noche desde y hacia Sídney , con 5,3 millones de habitantes.
Australia, que mantiene sus fronteras internacionales cerradas desde marzo, salvo ciertas excepciones, e intenta repatriar más de 30 mil ciudadanos y residentes varados en el exterior, acumula desde el inicio de la pandemia más de 28 mil 50 casos confirmados, que incluyen 908 muertos.
dmz