El gobierno de Israel impondrá restricciones para las personas que decidan no aplicarse la vacuna anticovid. La medida es parte de un plan de las autoridades para enfrentar los contagios de la variante Delta del covid-19.
"Quienes rechazan las vacunas nos hacen daño a todos. Si todos estuviéramos vacunados, todos podríamos mantener la vida diaria", anunció Naftali Bennett, el primer ministro israelí.
- Te recomendamos Israel planea sistema para geolocalizar a quienes no cumplan aislamiento por covid Medio Oriente
Bennett anunció que las personas que rechacen aplicarse la vacuna no podrán acudir al cine, teatro, sinagoga, a los parques de atracciones, eventos deportivos ni a ninguna actividad bajo techo con más de 100 personas, a menos que presenten una prueba de coronavirus con resultado negativo, misma que será cubierta con sus recursos.
"No hay razón para que los contribuyentes y las personas que han cumplido con su deber cívico y se han vacunado tengan que financiar las pruebas para quienes se niegan a vacunarse", indicó el primer ministro.
La medida se determinó para mantener las actividades en el país, indicó el primer ministro, por ello, instó a todo persona mayor de 12 años acudir a vacunarse.
"Hay un millón de israelíes que simplemente se niegan a vacunarse", de los cuales "más de 600 mil jóvenes de hasta 30 años aún no se han vacunado", detalló.
Las primeras olas del coronavirus costaron 6 mil 430 muertos en Israel, aproximadamente 200 días de encierro, la pérdida de un año escolar y graves daños económicos, destacó Naftali Bennett.
ROA