La población de koalas en Nueva Gales del Sur, este de Australia, puede desaparecer si se mantiene el ritmo actual de tala de árboles, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés).
La organización indicó en un nuevo informe que desde que se eliminó la Ley de Vegetación Nativa en agosto de 2017, la tasa de la tala de bosques se triplicó hasta las 8 mil 194 hectáreas.
Según WWF, esto lleva a la destrucción del hábitat de 247 especies nativas, entre ellas el koala, animal emblemático australiano y que tiene el estatus de vulnerable a la extinción bajo las leyes del país.
“WWF calcula que quedan menos de 20 mil koalas en Nueva Gales del Sur y con las actuales tasas, estamos en camino de que se extingan en este estado en 2050”, dijo el portavoz de la organización, Stuart Blanch, en un comunicado.
El año pasado WWF alertó de que la tala de árboles redujo en 53 y 26 por ciento la población de koalas en los estados orientales de Queensland y su vecino Nueva Gales del Sur, respectivamente.
El koala, que en lengua aborigen significa “sin beber”, en alusión a que 90 por ciento de su hidratación proviene de las hojas de eucalipto, está considerado especie vulnerable en varias zonas de Australia.
El koala, en peligro de extinción en Nueva Gales
El koala está considerado especie vulnerable en varias zonas de Australia.
Sídney /
LAS MÁS VISTAS