Las autoridades de Indonesia han abierto una investigación sobre la muerte de tres tigres de Sumatra, una especie en peligro de extinción y de la que quedan unos 400 especímenes salvajes, tras quedar atrapados en trampas de lazo.
Los animales, dos hembras y un macho, fueron encontrados el domingo cerca de una plantación de palma en la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra, apuntó el lunes en un comunicado la agencia regional para la conservación.
Los tres tigres de Sumatra se encontraban atrapados por trampas lazo, un método barato y muy común utilizado por los cazadores y agricultores para evitar que animales salvajes destrocen sus cultivos.
Las autoridades enviaron un equipo de veterinarios para realizar la necropsia sobre estos mamíferos fallecidos y solicitaron colaboración de las comunicados locales para retirar y dejar de colocar trampas lazo en los bosques o zonas de paso de animales.
Además, indicaron que han abierto una investigación que podría derivar en un delito criminal, que Indonesia castiga con hasta cinco años de prisión para las personas que maten de manera intencionada un animal protegido.
Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigre en mayor peligro de extinción, están bajo una presión cada vez mayor debido a la caza furtiva y a la reducción del hábitat de la jungla, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
RM