Una japonesa ocultó el cuerpo de su madre fallecida durante diez años en un congelador porque, según ella, tenía miedo de ser expulsada del apartamento si se descubría que había muerto, informó la prensa local este sábado.
La policía afirmó que Yumi Yoshino, de 48 años, está detenida como sospechosa de haber "ocultado el cuerpo de una mujer" hallada el miércoles en un congelador de un apartamento de Tokio.
La acusada dijo que escondió el cuerpo hace diez años porque "no quería mudarse" del apartamento en el que vivía con su madre, informó la prensa local citando fuentes policiales anónimas.
El alquiler de la vivienda en un edificio de Tokio estaba a nombre de la madre, que se estima que tenía unos 60 años cuando murió, informó la agencia Kyodo.
Yumi Yoshino se vio obligada a irse del apartamento a mediados de enero debido a retrasos en el pago del alquiler, ya que debía 1.1 millones de yenes (10 mil 500 dólares / 216 mil 170 pesos mexicanos). Una persona que fue a limpiarlo hizo el macabro descubrimiento.
La autopsia realizada al cadáver no pudo determinar el momento ni la causa de la muerte, según la prensa. Según la policía, el cuerpo estaba doblado para que quepa en el congelador y no había heridas visibles.
El paradero de Yoshino se desconocía hasta el viernes por la mañana cuando los investigadores la encontraron en un hotel de la ciudad de Chiba, cerca de Tokio.
dmr