Un sismo de magnitud 6.6 se produjo frente a la costa del archipiélago de Tonga, en el Océano Pacífico, sin provocar una alerta de tsunami, según varias fuentes.
El seísmo submarino se registró a 134 kilómetros al oeste de Neiafu, la segunda ciudad más grande de este país de la Polinesia, precisó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).
Por el momento no hay constancia de que haya causado destrozos significativos. El terremoto fue seguido minutos más tarde por otro de magnitud 5.5.La primera sacudida no se sintió en la capital, Nukualofa.
No hay riesgo de tsunami, afirmó por su parte el centro de alerta de tsunami del Pacífico que había anunciado un terremoto de magnitud 6,9.
Según la ONU, el archipiélago de Tonga, que cuenta con 107 mil habitantes y 170 islas desperdigadas en unos 700 kilómetros cuadrados, figura entre los 20 países con más riesgo de sufrir catástrofes naturales como ciclones, terremotos, aumento del nivel del mar.
Situado a 2 mil al noreste de Nueva Zelanda y a 650 kilómetros al este de Fiyi, Tonga se encuentra en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico, donde las placas continentales colisionan con frecuencia, causando una importante actividad sísmica.
dmr