Sancionan a 38 funcionarios en China por incendio en museo que dejó 13 muertos

El incendio que ocurrió el 1 de octubre de 2020 consumió una sala de exhibición de esculturas de hielo en el sitio escénico de Taitaishan en Taiyuan que dejó 13 muertos y 15 heridos.

El incendió también dejó 15 heridos. (Twitter)
Xinhua
Taiyuan /

Debido a un incendio en un lugar turístico que dejó 13 muertos y 15 heridos en octubre pasado en un sitio turístico de la provincia de Shanxi, China, 38 funcionarios fueron sancionados, informaron las autoridades.

Los funcionarios de departamentos del gobierno local recibieron sanciones disciplinarias o administrativas del partido por no entender la importancia de la seguridad laboral, negligencia en el cumplimiento del deber y supervisión laxa.

El incendio consumió una sala de exhibición de esculturas de hielo en el sitio escénico de Taitaishan en Taiyuan, capital de la provincia, a alrededor de las 13:04 del 1 de octubre de 2020.

El incendio arrasó una superficie de 2 mil 258 metros cuadrados y causó pérdidas económicas directas por cerca de 17.9 millones de yuanes (2,78 millones de dólares).

Una investigación encontró que un cortocircuito en la iluminación decorativa de la sala de exhibición, provocado por un trabajo poco profesional de los electricistas, fue la causa directa del incendio.

El equipo de investigación también descubrió que la compañía que operaba el sitio había ocupado terreno de manera ilegal dentro de la zona de construcción restringida. También había iniciado la construcción sin obtener permisos y abrió el sitio escénico sin permiso.

El museo de esculturas de hielo había sido diseñado de manera poco profesional y un gran número de materiales inflamables, como poliuretano y poliestireno, fueron utilizados para construirlo.

El departamento de Seguridad Pública arrestó a seis empleados de la compañía responsables del accidente, puso a otros siete bajo vigilancia domiciliaria y los trasladó a órganos de la fiscalía para ser procesados.


DMZ

LAS MÁS VISTAS