¡Un concepto innovador para los viajeros! El diseñador Alejandro Núñez Vicente hizo una pausa en su maestría y puso todo su tiempo, dinero y esfuerzo en hacer realidad su visión; asientos de dos niveles para aviones de vuelos económicos.
De acuerdo al diario CNN, el diseñador obtuvo una nominación para los Premios Crystal Cabin 2021, un premio importante en la industria de la aviación al presentar su proyecto.
Núñez Vicente dijo que el concepto de los asientos de dos niveles no pretende erradicarlos por completo, pues consiste en que el asiento de dos filas sería más adecuado, atractivo y cómodo para todos.
"La mayoría de las veces cuando te muestran algo nuevo, todos lo odian al principio, tienen miedo al cambio. Pero cuanto más lo muestras, y cuanto más lo desarrollas, y cuanto más lo ven, más se acostumbran".
¿Cómo es el diseño de asientos de dos pisos?
El boceto consta del mismo concepto básico de doble nivel, comn algunos cambios menores. Los escalones tienen una versión más resistente. El equipaje en el nivel inferior ahora está diseñado para ir debajo del asiento frente a usted. En lugar de pantallas integradas, la idea es que los pasajeros puedan usar dispositivos personales para el entretenimiento a bordo.
El diseño del joven consta de un espacio para las piernas en el nivel superior con bastante espacio, además que, nadie directamente va detrás del otro asiento en el mismo nivel. Se puede reclinar bastante "lo que definitivamente es una ventaja".
También se agregó una viga sobre los asientos del nivel superior, para indicar la altura del techo. Al igual que el año pasado, el diseñador llego a la conclusión de que para algunos viajeros solo dormir durante el vuelo, esta podría ser una solución efectiva.
Y aunque tres personas sentadas en las filas inferior y superior se sienten un poco apretadas, la lucha por el espacio para los codos es exactamente la misma en la clase económica normal.
Los asientos en el nivel inferior se pliegan cuando no están en uso, estilo asiento de teatro, lo que, según Núñez Vicente, hace que la fila inferior del diseño sea un poco más accesible y podría acomodar a usuarios de sillas de ruedas, aunque el asiento superior permanece fuera del alcance de cualquier persona con problemas de movilidad.
Aunque algunas aerolíneas no están interesadas en invertir en su proyecto, Núñez Vicente dice que algunas, por lo regular la clase ejecutiva y de primera clase son donde ocurre la innovación. A pesar de que en cualquier clase de cabina de avión podría adaptarse.
"Al final del día, al tener un doble piso, optimizas el espacio, aprovechas el espacio que de otra manera es solo aire", dice.
"Sabemos que esto funcionará en algún momento y la gente estará agradecida por ello aunque no lo sepan ahora, estarán agradecidos de que alguien esté presionando por un nuevo asiento en clase económica", indicó.
LG