Un hombre de 46 años fue detenido por decapitar a su padre y lanzar la cabeza contra vehículos en una glorieta en Asturias. El caso ocurrió en el concejo asturiano de Ribera de Arriba.
La Guardia Civil arrestó al hombre anoche, alrededor de las 22:00 horas, cuando estaba atacando con un hacha a varios conductores que circulaban por la carretera N-630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera.
El agresor pasó la noche en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Se informó que carece de antecedentes policiales y se realizarán las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico.
La víctima tenía 71 años y residía en el núcleo de El Picón, muy cerca de la rotonda de la carretera N-630, donde ocurrió la detención, y hasta donde el presunto parricida llevó la cabeza de su progenitor.
Anoche, las autoridades recibieron varias llamadas simultáneas en las que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios automovilistas con un hacha.
Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 35 mil 500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, una localidad del concejo de Ribera de Arriba, situada a unos diez kilómetros de Oviedo.
Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar al hombre para proceder con la detención.
Algunas de las llamadas alertaban de la presencia de un hombre, con el torso desnudo y manchado de sangre, que se estaba lanzando contra los coches que pasaban por la zona.
Otros reportes señalaban que se podía observar la cabeza de una persona mayor en una de las glorietas de la carretera.
Fuentes de la Guardia Civil, que no han podio precisar si se han producido heridos, indicaron a EFE que el detenido tiene 46 años y que fue arrestado por presuntamente matar y decapitar a su padre.
ROA