El Ministerio de Asuntos Exteriores de España "desapareció" la línea divisora entre el Sahara Occidental y Marruecos, como consecuencias del apoyo del gobierno español alplan de autonomía que Rabat pretende impulsar para Saharacon el objetivo de resolver definitivamente el conflicto.
En el mapa del sitio web ministerial, la línea que separa a Marruecos del territorio del Sáhara Occidental, según la cartografía avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el país es uno solo, en lo que Rabat denomina “provincias del sur”.
- Te recomendamos Antony Blinken llega a Israel para "histórico" encuentro con colegas árabes Internacional
El cambio en el mapa no solo representa el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez a la propuesta de regionalización avanzada ara la que fue una colonia española, sino que también supone una soberanía marroquí sobre el territorio.
No obstante, esta no sería la primera vez que se separan ambos territorios, pues en 2020, bajo la administración de Donald Trump, el entonces embajador estadunidense David Fischer posó para una fotografía ante un mapa en donde la línea divisora tampoco estaba presente.
EHR