Niña de 14 años sufre ataque con ácido que le deja heridas graves en Londres

Además hay otro joven de 16 años con heridas, y una mujer de 27 años fue hospitalizada.

La policía acordonó la Westminster Academy en Londres. | Especial
Londres /

Una niña de 14 años ha resultado "gravemente herida" tras un ataque con una sustancia, supuestamente ácido, que le fue arrojada a ella, otro estudiante y una empleada de su colegio a las afueras de un centro académico londinense, informó este martes la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Un portavoz policial dijo que los agentes fueron llamados el lunes a la Westminster Academy tras producirse el incidente en el barrio de Westbourne Park, al oeste de la capital.

La niña continúa hoy hospitalizada con heridas que potencialmente podrían cambiarle la vida.

Además de la menor herida, otro adolescente de 16 años se encuentra también ingresado con lesiones, y una mujer de 27 años, empleada del colegio, fue dada de alta del hospital después de haber resultado herida en el suceso.

Dos agentes de policía que intervinieron en el incidente tuvieron, además, que ser trasladados al hospital como medida de precaución después de que ambos hubieran notificado que se encontraban indispuestos, según reveló la policía.

Movilización policial:

"Se están realizando pruebas de la sustancia. En este momento los agentes creen que se trata de ácido y se están llevando a cabo investigaciones a fin de identificar y detener a los responsables", informó el portavoz de la Met.

El colegio afectado se encuentra cerrado tras lo sucedido y las clases se están impartiendo 'online'.

Europol libera a 21 mujeres víctimas de trata

La policía española, en colaboración con Europol, ha liberado a 21 mujeres víctimas de explotación sexual, en su mayoría de origen latinoamericano, en pisos prostíbulos de varias provincias españolas y ha detenido a nueve personas de la organización que las reclutaba.

Las mujeres eran captadas en sus países de origen y a su llegada a España eran forzadas a prestar servicios sexuales para saldar la deuda contraída, que ascendía a 7 mil euros, según informó este martes la Dirección General de la Policía.

Personal de la Guardia Civil colaboró con el rescate. | Guardia Civil

El grupo presuntamente llegó a vender a algunas de las víctimas a otros tratantes por cantidades cercanas a los mil euros.

La investigación policial comenzó a raíz de una información recibida que alertaba de la llegada a España de una presunta víctima de trata de personas captada en su ciudad natal.

Las pesquisas permitieron localizar a la víctima y confirmar la existencia del mencionado grupo ubicado en diversas provincias españolas que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la prostitución coactiva.

Las víctimas eran mujeres en situación de gran vulnerabilidad que viajaban a España desde sus países de origen con la misión de mejorar sus condiciones de vida.

Las mujeres eran obligadas a prostituirse. | AFP

Los explotadores les proporcionaban reservas de hotel en Madrid, seguro médico de viaje y vuelo de vuelta a su ciudad natal a fin de simular su condición de turista, y las instruían sobre cómo comportarse en la frontera para evitar levantar sospechas ante las autoridades.

Los investigadores localizaron varios prostíbulos gestionados y controlados por el grupo que se repartían en varias localidades del territorio nacional donde las víctimas eran forzadas a ejercer la prostitución.

Las mujeres se hospedaban en estos lugares durante un tiempo determinado hasta que eran trasladadas a otros pisos de diferentes provincias.

Ejercían la prostitución durante todo el día y el beneficio obtenido era repartido al 50 por ciento con el entramado.

A los detenidos se les imputan delitos de trata seres humanos, prostitución coactiva, pertenencia a grupo criminal y favorecimiento a la migración ilegal.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.