Al menos 25 ciudadanos de Aguascalientes que salieron en una expedición con más de 40 personas de diferentes partes de México se encuentran varados en Israel, país que ha sido atacado por Hamás y que hasta el momento ha dejado varios muertos y heridos.
Las autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal, están realizando las gestiones para poder traer a este grupo de mexicanos sanos y salvos.
Los mexicanos salieron el 3 de octubre en un vuelo desde la Ciudad de México hacia Estambul, y de ahí tuvieron actividades en Tel Aviv.
El 5 y 6 de octubre tenían una visita a los jardines colgantes de Haifa y visitarían el Monte Carmel. Al día siguiente tenían planificado comenzar su día en Nazaret, para el domingo continuar un paseo en el Mar de Galilea, lo cual ya no se pudo realizar por el conflicto que inició.
El viaje terminaría de manera oficial el 20 de octubre, cuando la expedición saldría de Estambul para llegar a México.
Turistas varados son de varios estados
La gobernadora del estado, Teresa Jiménez, ya se encuentra en contacto con las agencias de viajes y con el gobierno federal para brindar el apoyo que sea necesario a los ciudadanos y que puedan retornar.
En esta excursión también se encuentran personas que viajaban de los estados de Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León y de la Ciudad de México, por lo pronto según la información del gobierno de Aguascalientes, los trámites para poder traerlos de regreso se encuentran avanzando de manera positiva y se espera que se pueda brindar mayor información sobre este tema en las próximas horas.
IR