Personas sin identificar asesinaron a una madre, su hijo y a un vecino de la localida en una zona rural del municipio de Gachantivá, en la región de Boyacá, en el Centro de Colombia.
Las autoridades calificaron el suceso como una masacre donde la Policía fue atacada por dos hombres que al parecer cometieron el crimen; uno de ellos fue detenido.
La comandante de la Policía de Boyacá, coronel María Margarita Mantilla informó que las personas detenidas descendieron de una camioneta en la vereda Minas del sector La Laguna y abrieron fuego contra las autoridades.
La coronel Mantilla precisó que "en el lugar fue capturado un hombre quien portaba un revolver con 23 cartuchos y se incautó un vehículo", mientras que el otro atacante huyó del sitio.
"A esta hora es buscado por todas las unidades del departamento de Policía", compartió la comandante.
Tras la inspección en el lugar de los hechos, fueron encontrados los cuerpos de la madre, el hijo y un vecino de la localidad sin vida, "quienes tenían impactos con arma de fuego y arma blanca", según la comandante.
La hipótesis de las autoridades es que "los hechos se habrían presentado por problemas familiares".
Según la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va corrido del año han sido cometidas 21 masacres en Colombia.
aag