Al menos seis civiles muertos y siete lesionados dejó un atentado perpetrado por unos tres hombres armados, identificados como terroristas, en calles de Tel Aviv, Israel.
El ataque se dio alrededor de las 7 de la noche hora local.
Dos "terroristas" iniciaron una matanza en el tren ligero de Tel Aviv y continuaron a pie antes de ser abatidos por civiles e inspectores con pistolas personales, agregó la policía. Nadie se atribuyó la responsabilidad pero el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, dijo que se trataba de palestinos de la ciudad cisjordana de Hebrón.
Smotrich, de línea dura, dijo que exigirá al gabinete que los familiares de los sospechosos sean deportados a Gaza y que sus casas sean destruidas.
Elementos del Ejército israelí, policía local y ambulancias se movilizaron en el barrio de Yaffo.
La información preliminar de fuentes oficiales de seguridad indica que dos de los atacantes fueron abatidos y se busca a uno más.
Minutos después, se activó la alerta antimisiles en el centro de Tel Aviv por la amenaza de un proyectil lanzado por Irán.
Así fue el atentado:
Desde la tarde, las autoridades israelíes pidieron a los ciudadanos permanecer en lugares cercanos a refugios y evitar concentraciones de más de 10 personas.
En Israel la situación se tornó tensa durante el martes debido al ingreso del Ejército a Líbano durante la noche del lunes, días después del abatimiento del líder de Hezbolá, Hassan Ramallah, en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes.
Con información de EFE y Reuters.
SNGZ