Unos 25 mil migrantes han sido detenidos en el sur de Arizona en las últimas dos semanas, siendo este un área de alto tránsito para las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de personas entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la Patrulla Fronteriza, durante la última semana se logró la detención de 12 mil 992 migrantes en el sector Tucson, donde también rescataron a 192 individuos.
Entre los detenidos, se identificó a 127 personas con antecedentes criminales en los Estados Unidos, y estas detenciones se realizaron en 18 casos diferentes. Además, se llevaron a cabo cinco incautaciones de drogas y se confiscaron dos armas.
El jefe del sector Tucson, John R. Modlin, señaló que estas cifras son similares a las registradas la semana anterior, donde se detuvieron a 12 mil personas que cruzaron la frontera.
Durante ese período, se llevaron a cabo 700 rescates, se abrieron 150 casos criminales y se realizaron diez incautaciones de drogas en 17 eventos separados.
MO