Habitantes de la ciudad de Mildura, en el norte de Victoria en Australia, presenciaron un extraño fenómeno en el cielo, pues notaron que se pintó de rosa muy intenso y esto provocó que muchos pensaran que se tratara del fin del mundo.
Tammy Szuowski dijo que cuando observó el extraño suceso "sólo estaba siendo una madre fresca y tranquila, diciéndoles a los niños: 'no hay nada de que preocuparse', pero en mi cabeza estoy como, ¿Qué demonios es eso?", según el diario BBC News.
Resultó ser la luz que emanaba de una granja de cannabis a las afueras de dicha ciudad.
Pero al igual que otros lugareños atónitos, la mente de Szumowski inicialmente se fue a otra parte: ¿fue una invasión alienígena? ¿Un asteroide? ¿el apocalipsis?
El hijo dijo que su madre estaba hablando con su padre y escuchó de decir que era mejor en apresurarse en tomar su té porque el mundo se estaba acabando, a lo que su madre respondió que "¿cuál es el punto de comer tu té si el mundo se acaba?"
Otro local, Nikea Champion, primero pensó que era una Luna roja realmente brillante, antes de darse cuenta de que la luz se originaba en el suelo.
"Todos estos escenarios del fin del mundo pasaban por mi cabeza", dijo a la BBC.
La granja quedó descubierta
Existen pocas instalaciones de cultivo y sus ubicaciones son de alto secreto por razones de seguridad, pero el gato está fuera de la bolsa para esta granja.
Las luces de tinte rojizo se utilizan para ayudar a que el cultivo crezca. Por lo general, las persianas opacas bajan al anochecer.
El miércoles no funcionaron, reveló un portavoz del fabricante Cann Group y debido a que era una noche nublada, las luces crearon una "puesta de sol con esteroides" que se podía ver a casi una hora de las instalaciones.
LG