Dos motociclistas policiales de Bélgica resultaron heridos, luego de que el conductor de un automóvil interrumpiera el convoy que transportaba a la primera ministra británica Theresa May y su homólogo belga, Charles Michel.
"Era un conductor desatento. No hubo duda de que se trató de un ataque", dijo Charles Michel portavoz del ministro europeo, luego de que ambos funcionarios asistieran a una ceremonia conmemorativa por el fin de la Primera Guerra Mundial.
- Te recomendamos Theresa May negociará personalmente el Brexit Europa
El automovilista aceleró y se adelanto al convoy, en la autopista de Mons; sin embargo, intentó detenerse en el carril antes de llegar al frente, lo que provocó que las dos escoltas que custodiaban la caravana de vehículos, perdieran el control y chocaran contra el automóvil que transportaba a Michael. Nadie más que los policías resultó herido.
Mientras May viajaba hacia su próximo compromiso conmemorativo, en Francia, el ministro detuvo el resto del convoy y esperó a que los equipos médicos llegaran para atender a los motociclistas heridos.
EVL