Autobús cae por montaña y mueren 14 personas en Yemen

El vehículo circulaba por una carrretera inclinada cuando perdió los frenos, según la versión preliminar.

El accidente dejó también dos heridos. | Especial
Taizón /

Al menos 14 personas murieron y otras dos resultaron heridas este domingo al precipitarse el autobús en el que viajaban por la ladera de una montaña en la provincia de Taizón, en el suroeste de Yemen, informaron fuentes médicas y viajeros.

De acuerdo con estas fuentes, el autobús viajaba por una empinada carretera de montaña que une la localidad de Taiz con Aden, la capital provisional del gobierno yemení reconocido internacionalmente desde que los rebeldes hutíes capturaron Saná en 2014.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, señalaron las fuentes, que consideraron como probable causa del accidente un fallo en los frenos que provocó la pérdida de control del conductor y que el autobús se cayera por un barranco rocoso.

La mayoría de las víctimas fueron expulsadas del autobús cuando éste dio varias vueltas de campana, agregaron las fuentes.

Esta ruta es una alternativa para los viajeros que salen de Taiz, con las carreteras principales bloqueadas por el conflicto en curso entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes hutíes, que rodean la ciudad desde 2015.

Este suceso tiene lugar cuando el Yemen está experimentando una fuerte temporada de lluvias, que se extiende desde julio a septiembre, que ha provocado la destrucción generalizada de infraestructuras como carreteras, cuyo pavimento ha quedado dañado o su acceso imposibilitado por deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas montañosas.

Explosión en gasolinera deja 5 muertos

Al menos cinco personas murieron y otras 13 resultaron heridas el viernes 10 de agosto tras producirse dos potentes explosiones de origen desconocido en una gasolinera de gas licuado en la ciudad portuaria de Aden, en el sur del Yemen, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Los informantes dijeron en condición de anonimato que la primera explosión tuvo lugar en la gasolinera del distrito de Al Mansura, donde también acuden para rellenar sus bombonas de gas para cocinar, lo que provocó un gran incendio y el posterior estallido de un camión de gas cisterna que estaba aparcado cerca.

Así fue el siniestro:

Las cinco personas murieron en el acto, mientras que otras 13 fueron trasladadas a hospitales cercanas con quemaduras graves, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar, indicaron las fuentes, que añadieron que los equipos de emergencia continúan con sus labores de rescate en esta zona densamente poblada de Aden.

Las enormes explosiones provocaron que las llamas se propagaran hasta un centro médico cercano y una tienda de muebles, por lo que las fuerzas de seguridad empezaron a evacuar los inmuebles cercanos para facilitar la actuación de los equipos de bomberos.

Hasta el momento, se desconoce la causa de la explosión.

SNGZ

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.