Un autobús de pasajeros Greyhound se estrelló con tres tráileres estacionados en la desviación de una carretera que da hacia un área de descanso en Illinois. Tres personas murieron y 14 quedaron heridas, algunos de gravedad, informó la policía.
El autobús iba rumbo al oeste por la autopista Interstatal 70 en el condado Madison durante la madrugada cuando se impactó contra los tres tráileres, informó la Policía Estatal de Illinois, y añadió que ya hay una investigación en curso.
Cuatro personas fueron llevadas a un hospital en helicóptero y al menos otras 10 en ambulancia, agregó la policía estatal. No se dieron más detalles.
Nadie en los tres camiones resultó herido en el accidente cerca de la ciudad de Highland, a unos 40 kilómetros al este de San Luis, dijo la policía.
La portavoz de la policía estatal, Melaney Arnold, dijo que todos los muertos y heridos iban en el autobús Greyhound. Se desconocía si el conductor del autobús estaba entre los muertos o heridos.
Las imágenes de televisión de la escena mostraban la parte delantera derecha del autobús gravemente dañada y encajada en la parte trasera de un tractor. El techo del autobús arrugado.
El portavoz de Greyhound, Mike Ogulnick, le dijo al St. Louis Post-Dispatch en un correo electrónico que el autobús viajaba de Indianápolis a St. Louis, donde estaba programado que llegara alrededor de las 2:20 a. m. Llevaba a unas 30 personas, incluido el conductor, indicó.
"Nuestra principal preocupación es asegurarnos de cuidar a nuestros pasajeros y al conductor en este momento”, dijo Ogulnick. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y un autobús de socorro está en camino para los pasajeros”, añadió.
Se envió otro autobús para transportar pasajeros que no resultaron heridos, dijo Ogulnick.
SNGZ