La justicia alemana ordenó este jueves trasladar a un centro psiquiátrico al hombre de 29 años, quien embistió con su coche a varios peatones en Berlín, matando a una mujer e hiriendo a 32 personas.
El portavoz de la fiscalía, Sebastián Büchner, –que excluyó cualquier móvil terrorista– precisó que numerosos elementos dejan entrever una esquizofrenia de tipo paranoico en el varón de origen armenio.
"Hay indicios según los cuales el sospechoso sufre una deficiencia psíquica que está en el origen de su acto de ayer", señaló, descartando también un accidente de tráfico. "Se hallaron medicamentos durante un registro" argumentó Büchner.
De acuerdo con los hechos, el hombre al volante de un Renault se abalanzó contra un grupo de 24 estudiantes originarios de la región de Hesse y que realizaban un viaje escolar a la capital alemana; la profesora que los acompañaba murió.
Un segundo profesor que se encontraba con este grupo se encuentra en estado delicado, el portavoz señaló que, está “entre la vida y la muerte”, mientras que otras siete personas están en estado crítico.
El vehículo terminó estrellándose contra un escaparate de una perfumería, donde el individuo responsable fue interceptado por los peatones y luego detenido por la policía.
Los hechos ocurrieron cerca de una de las vías comerciales más transitadas de la capital alemana y a dos pasos de la plaza donde en diciembre de 2016 un terrorista islamista atropelló y mató a 12 personas con un camión durante un mercadillo navideño.
- Te recomendamos Científicos crean 'piel humana' para revestir robots; tiene capacidad de autocuración Internacional
EABZ