El aseguramiento de 193 personas en dos autobuses, ocurrido ayer en las afueras de Chetumal, llevó a las autoridades policiacas a un predio en la comunidad de Ucum, en donde descubrieron a al menos otras 200 migrantes.
El operativo fue encabezado por la Guardia Nacional con la Policía Quintana Roo, en una casa en la calle Benito Juárez, en este poblado de Othón P. Blanco, la que se cree es una escala dentro de una ruta de trasiego de inmigrantes por el territorio nacional.
En el lugar, los agentes encontraron a estas 200 personas en espera de su transporte hacia el norte, además de una camioneta de lujo, presuntamente utilizada por los “polleros”, o encargados del traslado de estas personas.
Ayer, dos camiones con 193 migrantes fueron detenidos en el punto de revisión en la entrada a Chetumal, quedando detenidos tres hombres mexicanos que fungían como choferes de estas unidades.
Al parecer, estos extranjeros provienen de países como Honduras, República Dominicana, Brasil, Guatemala, El Salvador, Cuba y Nicaragua.
HCM