Un enorme agujero en un avión de la aerolínea Emirates provocó el asombro de los pasajeros que desembarcaban de esa aeronave que viajó de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, a Birsbane, Australia, en un traslado que tuvo alrededor de 14 horas de vuelo y que fue captado a través de una serie de imágenes.
La situación ocurrió en un Airbus A380, según revelan medios como CNN, donde reportan que el vuelo se realizó el 1 de julio de este año, con el hecho captado por los usuarios.
"Fue absolutamente aterrador al principio y la tripulación sabía que podía haber ocurrido algo grave: se pusieron inmediatamente en contacto con la cabina de mando", dice la publicación en Twitter de Andrew Morris, profesor de inglés de la Universidad británica de Loughborough.
Según la cadena estadunidense, el pasajero contó que el "aterrador" incidente ocurrió "durante la altitud del vuelo", aunque los trabajadores de la aerolínea en el avión "poco después, volvieron a la normalidad. Su conducta tranquila era reconfortante: sabían que no era algo catastrófico".
En Euronews Travel el doctor Johannes Boroh, ex piloto comercial y profesor titular de estudios de aviación en la Universidad Kingston de Londres, sostuvo que la situación es “uno en un millón, probablemente. Es algo que no vemos todos los días”.
El mismo especialista sostiene que, aunque aparentemente la situación se puede ver alarmante, si no hay "indicaciones" en el sistema, no se puede hacer mucho al respecto.
La publicación del medio europeo agrega el comunicado de la aerolínea Emirates, quien sostiene que “en ningún momento tuvo ningún impacto en el fuselaje, la estructura o la estructura de la aeronave”.
La falla en la aeronave se detectó en parte del carenado aerodinámico del avión, que se ubica en el panel exterior o "piel" del transporte aéreo.
"El carenado ha sido completamente reemplazado, revisado y aprobado por ingenieros, Airbus y todas las autoridades pertinentes", informó la aerolínea, quien recalcó en la importancia que tienen sobre la seguridad de pasajeros y tripulantes en sus servicios.