Milenio logo

Avión que transportaba a Marco Rubio a Europa registra falla mecánica; regresa a Washington

El secretario de Estado tiene previsto reunirse el viernes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

El avión en el que viajaba a Europa el secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, se vio obligado a volver a Washington debido a un problema mecánico, informó el Departamento de Estado.

Según la vocera, Rubio expresó su agradecimiento ante envío de elementos de la Guardia Nacional. (Foto: EFE)
Según la vocera, Rubio expresó su agradecimiento ante envío de elementos de la Guardia Nacional. (Foto: EFE)

Rubio se dirigía a la Conferencia de Seguridad de Múnich cuando su avión dio bruscamente media vuelta en dirección a la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, según un periodista de la AFP que viajaba en la aeronave.

"El avión en el que viaja el secretario Rubio sufrió un problema mecánico", dijo la vocera del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
"El avión ha dado la vuelta y está regresando a la Base Conjunta Andrews. El secretario tiene la intención de continuar su viaje a Alemania y Oriente Medio en otro avión", explicó.

¿Cuál es la agenda de Marco Rubio?

Rubio tiene previsto reunirse el viernes, junto con el vicepresidente estadunidense, J. D. Vance, con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Este encuentro llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que tratará de poner fin a la guerra en Ucrania con la diplomacia tras hablar por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Rubio tiene previsto desplazarse después a Israel, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para tratar el el alto el fuego en vigor en Gaza.

También mantendrá conversaciones sobre la propuesta de Trump de expulsar a los residentes palestinos de Gaza, arrasada durante 16 meses por Israel tras un ataque de Hamás.

ksh

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.