Un avión de la aerolínea guatemalteca TAG, procedente de Cancún, perdió el tren de aterrizaje mientras descendía en el aeropuerto internacional Mundo Maya, al norte de Ciudad de Guatemala, ante el percance, no hubo personas lesionadas.
"En el momento de hacer la maniobra de aterrizaje la aeronave perdió parte del tren de aterrizaje por lo cual quedó varada en el área verde junto a la pista de aterrizaje", señaló Rubén Téllez, vocero del Ejército de Guatemala.
Según Téllez, el Comando Aéreo del Norte de la Fuerza Aérea guatemalteca "auxilió esta mañana a tres tripulantes y 14 pasajeros de un vuelo procedente de Cancún".
La aerolínea TAG confirmó el accidente en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
Explicó que la aeronave SAAB con matrícula TG TAI, que cubría el vuelo 211 de la ruta entre Cancún y la localidad de Flores, en la localidad guatemalteca de Petén, reportó "un evento al momento de aterrizar".
"Gracias a la experiencia y pericia de los pilotos, el avión pudo detenerse en los corredores laterales de la pista", agregó.
TAG dijo que "los 14 pasajeros y tres tripulantes fueron evacuados sin daños y atendidos en las instalaciones del aeropuerto".
Tras el percance se activaron los protocolos de emergencia, y elementos del Comando Aéreo del Norte TCDEHS, llegaron para evacuar y trasladar a un lugar seguro a los pasajeros que viajaban en el avión.
En una foto publicada por el diario guatemalteco Prensa Libre se puede ver un avión detenido sobre el césped, rodeado de militares y algunos civiles.
TAG lamentó el accidente y aseguró que está "colaborando" con las autoridades del Aeropuerto Mundo Maya y demás instituciones para retirar el avión "del espacio donde se encuentra" para que se puedan reanudar las operaciones en el aeropuerto "lo más pronto que sea posible".
Actualmente está línea mantiene conexión con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Oaxaca.
aag/DMN