Tras desplome de avioneta, recuperan caja negra y 10 cuerpos en Malasia

Los cuerpos hallados serán enviados al hospital Tengku Ampuan Rahimah en Klang para los análisis forenses.

Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang. | @OnAviation
Selangor, Malasia /

Hussein Omar Khan, jefe de la policía de Selangor, Malasia, informó que equipos de rescate recuperaron la caja negra y 10 cuerpos de fallecidos luego del desplome de una avioneta privada en este estado ubicado al suroeste del país asiático.

  • Una de las víctimas era el presidente del comité de Gobierno Local, Vivienda y Medio Ambiente del estado de Pahang

​En la avioneta viajaban ocho personas; la aeronave colisionó sobre un automóvil y una motocicleta que circulaban en una avenida de Selangor; de los dos vehículos terrestres resultaron las otras dos víctimas mortales.

Una de dos cajas negras


Hussein Omar Khan aseguró desde el lugar del siniestro que la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Malasia recuperó una de las cajas negras de la avioneta, la que registra voces de la cabina, y la envió a análisis.

La otra caja negra, la que registra los datos del vuelo, todavía no ha sido hallada.

"Los cuerpos y las partes de los cuerpos hallados serán enviados al hospital Tengku Ampuan Rahimah en Klang para los análisis forenses", añadió Hussein.

La avioneta siniestrada, operada por Jet Valet, exclusivo servicio de vuelos privados, es una Beechcraft Model 390, estrellada cerca de la localidad de Elmina, cuando cubría el trayecto entre la isla de Langkawi y el aeropuerto Sultan Abdul Aziz Shah en Subang.

El gobierno de Malasia

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, y el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, expresaron en Facebook sus condolencias a las víctimas; la Policía investiga las causas del accidente y las identidades de las víctimas.

EDD

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.