Los certámenes de belleza en Estados Unidos siguen eligiendo a sus participantes más bellas de cada estado para decidir quién será la próxima Miss USA, y ahora, Bailey Anne Kennedy se une a la lista, siendo la primer mujer transgénero y asiática-americana en ser coronada Miss Maryland.
Su victoria se dio el pasado 1° de junio del presente año, sin embargo, fue apenas el 25 del mismo mes que la ganadora y más bella del estado de Maryland desfiló en la ciudad de Baltimore para celebrar su triunfo junto a los miles de ciudadanos que asistieron al desfile.
- Te recomendamos ¿Piñatería Ramírez será DEMANDADA por Ángela Aguilar y Christian Nodal? Esto dijeron Famosos
Bailey Anne Kennedy hace historia
Anne Kennedy ha hecho historia y su nombre quedará grabado en los libros de los certámenes de belleza en Estados Unidos, pues se ha convertido en la primer mujer transgénero y de origen asiático en ser coronada como Miss Maryland, algo que parecía lejano debido a las restricciones del Comité Organizador de Miss Universo.
"Poder estar en esta posición y poder tener un impacto en mi comunidad, especialmente con la comunidad LGBTQIA+, los cónyuges de militares y las mujeres inmigrantes para poder tener tal impacto creo que es algo que nunca podría imaginar y es un gran honor estar aquí.", dijo Bailey Anne Kennedy a ABC News.
El año pasado el Comité Organizador de Miss Universo levantó varias restricciones que impedían que muchas mujeres pudieran ser parte del certamen -desde estar casadas a tener más de 28 años- por lo que Kennedy pudo participar por primera vez en su vida en un concurso de belleza, ya que está casada con un oficial de la armada de Estados Unidos y tiene 35 años de edad.
Además de haberse convertido en la primer mujer transgénero en ganar este concurso en el estado de Maryland, Bailey Anne Kennedy también es ahora la primer esposa de un militar en ser Miss Maryland, así como la primer asiática-americana en representar a su comunidad en lo más alto del certamen.
Anne Kennedy busca inspirar a muchas otras mujeres
"El haber ganado todo esto, sabía que esto era mucho más grande que yo. Sabía que esto significaría más para mi comunidad, LGBTQIA+ y las esposa de militares y las chicas inmigrantes. Espero que esto sea un mensaje para todos, y que sea una deliciosa invitación para que las personas sean ellas mismas y forjen su camino, aun si no lo ven.", expresó con gratitud Bailey Anne Kennedy.
Sin embargo,
la victoria de Kennedy llega un mes despuésde que
Miss Teen USAy la actual
Miss USA, Noelia Voigt, decidieran renunciar a sus títulos, después de
haber padecido varios problemas respecto a su salud mental, y Voigtexpresó en un post de Instagram lo siguiente,
"Me doy cuenta de que esto puede suponer una gran sorpresa para muchos. Nunca comprometan su bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza."ROG