En Turquía, banda utiliza residuos plásticos de los basureros para crear música

Los miembros de la banda Fungistanbul hicieron una guitarra y un tambor con latas de plástico desechadas que encontraron y con estos lanzaron un video musical para crear conciencia sobre el medio ambiente.

En 2016, la banda lanzó su álbum debut Phenology, que giraba en torno al ciclo de vida natural de plantas y animales | Reuters
Editorial Milenio
Ankara /

El grupo de música Fungistanbul no solo hace música, sino que también transforma los desechos de la ciudad en instrumentos musicales. La música resultante es magnífica.

A medida que el problema de los desechos plásticos empeora día a día, una banda de Turquía está utilizando formas innovadoras para abordarlo. Han comenzado a hacer música con instrumentos hechos de desechos plásticos, y a los internautas les encanta.

Los miembros del conjunto turco Fungistanbul hicieron una guitarra y un tambor con latas de plástico desechadas que encontraron en los bausreros. Usando estos instrumentos, lanzaron un video musical para crear conciencia sobre el medio ambiente.


El video mostraba a tres miembros de la banda tocando música en un campo usando sus instrumentos de desechos plásticos. También documentó el proceso involucrado en la fabricación de estos instrumentos, desde recolectar los desechos hasta juntar los materiales con pegamento y clavos. Los tres músicos del video vestían chalecos amarillos hechos de láminas de plástico.

"Cuando destruimos el equilibrio de la naturaleza, se vuelve muy difícil recuperarlo", dijo a Reuters el baterista Herman Artuc. Producir sonidos a partir de diferentes objetos que nos rodean es un tema nuevo, en realidad existe un concepto llamado 'transformación hacia adelante'. Transformar un objeto descartado, obsoleto y existente en un instrumento musical más valioso es un ejemplo de esto".

En 2016, la banda lanzó su álbum debut Phenology, que giraba en torno al ciclo de vida natural de plantas y animales.


mjsg

LAS MÁS VISTAS