Un bebé de entre dos y cuatro años falleció luego de que los fuertes vientos tiraran un árbol sobre su madre que paseaba con él en el parque Los Sauces en Cartago, Costa Rica.
De momento se desconoce la identidad del menor, pero información oficial recogida por el medio costarricense La Nación detalla que su madre resultó herida de gravedad.
- Te recomendamos Intensa ola de calor en México: ¿Cuáles son las causas detrás de este fenómeno? Estados
Según testigos que se encontraban en el lugar, los fuertes vientos de la región deslomaron el árbol sobre ambos; posteriormente, gente que se encontraba en el lugar auxiliaron a la madre y llamaron a los servicios de emergencia.
Por su parte, la Cruz Roja costarricense confirmó la muerte del menor a las 15:14 horas locales en el parque a unos 300 metros al este de la basílica de El Tejar.
Fuertes vientos causan accidentes en Costa Rica
A lo largo de este día, se han reportado distintas afectaciones en las localidades de el Caribe, Turrialba, Cartago y las zonas montañosas de Heredia por el túnel Zurquí.
Ileana Espinoza, supervisora de Bomberos confirmó que han tenido unas 15 emergencias en Cariari de Pococí, Limón, Guápiles, Guácimo, Turrialba y Cartago.
Entre las afectaciones destacan personas atrapadas en sus casas y sus vehículos, así como sectores sin luz por la caída de ramas y árboles.
aag