Bebé murió encerrada en vehículo con altas temperaturas cuando padre reclamaba arma a policías en EU

Las autoridades afirmaron que el hombre fue informado por la abuela de la pequeña, quien la llevó a un hospital.

Las autoridades informaron que el sujeto dejó el vehículo a dos edificios del departamento oficial. | Foto: Pixabay
Estados Unidos /

Las autoridades de Georgia, en Estados Unidos, arrestaron a Davied Whatley, de 20 años, por el asesinato de su hija de 8 meses tras dejarla encerrada en un automóvil con altas temperaturas mientras solicitaba la devolución de un arma incautada en un procedimiento por un incidente, según los informes oficiales compartidos por medios locales.

Según el reporte, las autoridades estiman que la pequeña quedó atrapada durante varias horas el martes, quien fue hallada por su abuela para luego llevarla a un hospital alrededor de las 22:00 horas locales, dijo el detective de la policía de Snellville, Jeff Manley, en una conferencia de prensa.

La cadena NBC News revela que el sujeto llegó al Departamento de Policía de Snellville alrededor de las 14:00 horas locales del martes para intentar recuperar un arma de fuego que las autoridades le incautaron en un incidente no relacionado.

El informe revela que el hombre dejó a la pequeña encerrada a la pequeña a dos edificios del departamento oficial, según las propias autoridades.

"No hizo declaraciones sobre el hecho de que su hija quedó en el automóvil a dos edificios del Departamento de Policía de Snellville", dijo Manley, según la cadena estadunidense, afirmando además que el hombre recordó el encierro de su bebé luego de ser "alertado" por la abuela de la menor de edad.

Las autoridades no revelaron cómo el sujeto recibió el mensaje de la mujer, afirmando que fue ella quien la encontró muerta al interior del vehículo, con temperaturas en el exterior que alcanzaron los 30 grados Celsius en Atlanta, a unos 48 kilómetros de la ciudad donde ocurrieron los hechos, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

"Estoy absolutamente asombrado de que alguien dejara a una niña de 8 meses en un automóvil y se estacionara lejos de nuestro edificio y caminara aquí sabiendo que la pequeña estaba en el automóvil y la dejara allí. Es asombroso", dijo el detective.

Agrego que, en relación al arma que estaba reclamando, ese tipo de arsenal no se devuelven hasta que las mismas autoridades verifiquen antecedentes que den seguridad que la persona no es una persona fugitiva o con órdenes de detención. 

Las autoridades informaron que en el control realizado se percataron que Whatley tenía una orden de arresto por violación de libertad condicional y siendo detenido en la estación.

El sujeto que fue entregado a los agentes en el Centro de Detención del Condado de Gwinnett, sin mencionar que su hija se encontraba al interior del automóvil.

Aunque Whatley pudo salir de cárcel bajo fianza el martes por la noche por el cargo de orden de arresto, nuevamente fue detenido por el asesinato en segundo grado, dijo la Oficina de Investigación de Georgia, sin revelar si tiene un abogado ante la situación.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.